Sobre Nosotros

El Instituto Latinoamericano de la Calidad (INLAC) pertenece y participa en varios comités técnicos de ISO, siendo estratégica su participación en la elaboración de normas y documentos importantes para la competitividad de los países. Dichas normas son utilizadas en más de 100 países.

En la reunión del comité técnico ISO/TC 176, celebrada en Río de Janeiro en 1997, INLAC fue nombrado Organismo de Enlace Regional para Latinoamérica (liaison member A). En la reunión del ISO/TC 176, realizada en Bali en noviembre del 2017, se le ratifico el estatus de Organismo de Enlace para Latinoamérica, reconociendo su labor para el logro de objetivos del comité durante más de veinte años.

El comité tiene la responsabilidad de la emisión, la actualización y el mantenimiento de las normas ISO sobre Gestión de la Calidad, incluyendo la familia ISO 9000. INLAC fue el líder del grupo de trabajo que desarrollo las normas ISO 9001:2008, ISO 9001:2015 e ISO 9002:2016.

Además del ISO/TC 176 INLAC participa en los siguientes comités técnicos de ISO:

• ISO/TC 207, Gestión Ambiental.
• ISO/JTC1 , Tecnologías de la Información, y en particular en el SC27: Seguridad de la Información.
• CASCO: Evaluación de la conformidad
• ISO/SR: Responsabilidad Social
• ISO/TC 283: Seguridad y Salud en el Trabajo

•STTF: Comité ISO Spanish Translation Task Force

INLAC GUATEMALA, surge en 2008 por iniciativa de profesionales Guatemaltecos con deseo de servicio a la comunidad empresarial de Guatemala. Forma parte del Instituto Latinoamericano para la Calidad INLAC www.inlac.org, siendo parte activa de la red Latinoamericana de Calidad.

Presentación INLAC 2021

VISIÓN

Ser el referente de Sistemas de Gestión a nivel centroamericano.

MISIÓN  

Facilitar conocimientos y herramientas gerenciales en los países centroamericanos, para la mejora de sus organizaciones

OBJETIVOS

Integrar a instructores, capacitadores, auditores, consultores y especialistas Guatemaltecos relacionados con la calidad, el ambiente, la seguridad y normativas internacionales.Actualizar a instituciones y empresas públicas y privadas en las innovaciones y cambios de las normas internacionales referenciales de calidad, ambiente, seguridad y otras.Proponer a los Comités Técnicos de la ISO opiniones y sugerencias del país sobre estándares de calidad y afines.

POLÍTICA DE CALIDAD

Somos una Organización que promueve el desarrollo de las empresas Guatemaltecas, estamos comprometidos a la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas, brindando servicios accesibles, confiables y eficaces, con profesionales competentes que buscan la mejora continua de procesos a través de sistemas de gestión

A %d blogueros les gusta esto: